Religión

Una enciclopedia rigurosa y fácilmente asimilable, que reúne las rules de Ikram Antaki sobre aspectos polémicos del pensamiento cristiano.

DEBOLS!LLO relanza los angeles obra de una de las filósofas más influyentes del México contemporáneo.

Desde el panteón mesopotámico hasta el catolicismo moderno, pasando por el judaísmo: Religión incluye aspectos polémicos como los rollos del Mar Muerto, el Opus Dei, los angeles separación de los angeles Iglesia y el Estado, entre otros temas clásicos, explicando conceptos que usualmente no trascienden las discusiones académicas. Ikram Antaki, autora de este libro, se definía a sí misma como divulgadora del conocimiento y siempre agradeció a sus lectores "el deseo de saber".

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Se le llama también Fuente de las logias. El Evangelio de Lucas utilizó sus fuentes con más cuidado; su autor no pretende pertenecer a los 12, pero el texto sirvió de base para establecer el antiguo orden de los demás textos. Los títulos comunes en el lenguaje eclesiástico (Cristo, Salvador, etcétera) no se encuentran en Q. En cambio, sí aparecen los títulos “hijo del hombre”, “Señor” e “hijo de Dios”. Este último nombre sólo period usado por el diablo. En Q los angeles autoridad de Jesús deriva de l. a. sorpresa que crea por sus parábolas; hay profecía, humor; aún no aparecen las palabras “potencia” o “signo”.

Hacia mediados del siglo X aparecieron en las fuentes griegas y eslavas unos heréticos llamados bogomilos —del nombrede su pope Bogomil, versión eslava del nombre griego Teófilo, el amado de Dios—. Están en todo el reino búlgaro, llevan ropa religiosa, se ríen de las prácticas supersticiosas de los angeles Iglesia, el culto de las imágenes, las reliquias, los angeles credulidad ante los milagros, niegan el valor de los sacramentos; oponen Nuevo y Antiguo Testamento y tienen una lectura dualista de las escrituras. Los bogomiles atribuían los angeles creación del mundo no a Dios padre, sino a uno de sus ángeles rebeldes, Lucifer.

Todos estos textos tuvieron un papel importante para los primeros cristianos. Así que parece evidente que l. a. primera comunidad cristiana tuvo sus raíces en un medio judío y cercano de Qumrán, de quien toma prestadas las formas de expresión. Estos préstamos van en aumento, pero el carácter de los angeles primera comunidad cristiana no está en los detalles de su organización, sino en el lugar absolutamente vital de los angeles character de Cristo, su muerte y su resurrección. Tenemos que comparar a Cristo con los angeles figura esenia del maestro de justicia.

Al esquema religioso clásico de un Dios todopoderoso que socorre l. a. miseria humana, Bonhoeffer opone el esquema de un Dios resistente, que sufre, agoniza y apoya a un hombre autónomo, emancipado no por l. a. irresponsabilidad, sino por su madurez. Feuerbach decía que Dios period el vampiro del mundo que alimenta su omnipotencia con nuestra debilidad. Bonhoeffer es l. a. respuesta a Feuerbach. Bonhoeffer prefería llamar a Cristo “el medio”, en lugar del mediador, y “hombre responsable”, en lugar de Dios salvador.

Pero los angeles vocación propia del islam es l. a. de ser una reivindicación de los derechos absolutos del Dios único contra toda forma de idolatría. El monoteísmo del islam prolonga el monoteísmo judío. El monoteísmo judío emerge lentamente, es inseparable de los angeles alianza única que Dios contrata con su pueblo. El monoteísmo musulmán es dogmático y sin relación directa con una alianza histórica, porque hay una alianza sempiterna de Adán con su creador. los angeles unicidad de Dios está inscrita en l. a. naturaleza misma del hombre.

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